X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44dg

Enfrentamientos en París entre policías y manifestantes contrarios a los refugiados

Publicado: 22 nov 2015 15:06 GMT | Última actualización: 22 nov 2015 18:13 GMT

Se han registrado en la capital francesa enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes contrarios a la política de admisión de refugiados. Paralelamente, manifestantes solidarios con los refugiados protagonizaron otra marcha.

Captura de pantallaRUPTLY
Síguenos en Facebook

Este domingo se registran en París dos manifestaciones de sentido contrario: una contra los refugiados y otra a favor.

"¡Liberen nuestras calles y devuélvannos nuestros apartamentos!", reza una pancarta de los manifestantes contrarios a los refugiados, que llegan a Occidente huyendo de sus países sumergidos en conflictos.

Por contra, entre los manifestantes solidarios se podían leer pancartas con lemas como: "Contra la guerra. Nuestra unión es internacional. Solidaridad con los refugiados", "Libertad de circulación" y "¡Bienvenidos, inmigrantes!".

Los manifestantes a favor de la acogida de refugiados discrepan del estado de emergencia declarado en Francia tras la serie de atentados coordinados en París que el pasado viernes costaron la vida a 130 personas.

Miles de manifestantes marchan por las calles de la capital coreando lemas como "estado de emergencia, estado policial, no nos impedirán manifestarnos!" o "fronteras abiertas!". La marcha tuvo lugar pese al estado de sitio decretado por las autoridades, que han prohibido las manifestaciones públicas.

La manifestación tiene lugar en la plaza de la Bastilla pese a que no ha sido autorizada. Entre los participantes figuran el sindicato francés del comercio, el movimiento Utopía, MRAP (federación de París), el grupo EuroPalestine y la Federación Francesa de Anarquistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias