X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44dh

COBERTURA ESPECIAL: Los argentinos eligen a su presidente en una histórica e igualada segunda vuelta

Publicado: 22 nov 2015 16:01 GMT | Última actualización: 22 nov 2015 19:39 GMT

Los argentinos ejercen este domingo su derecho al voto para elegir a su próximo presidente. Desde su unidad móvil, RT en español sigue paso a paso todo lo que rodea estos decisivos comicios.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

Este domingo Argentina elige presidente entre dos candidatos, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri. A las 8 de la mañana abrieron puntualmente las urnas, a donde los argentinos acuden a votar para decidir qué curso tomará el país tras doce años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner y su esposo Néstor Kirchner (de 2003 a 2007). Las encuestas conceden a Macri una ligera ventaja de un 8-10% frente a Scioli.

Desde su unidad móvil, especialmente instalada en el Obelisco, una de las postales más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires, RT sigue al detalle el desarrollo de esta jornada electoral clave para el país. Nuestra cadena les ofrece una cobertura especial con información en directo desde las calles de Argentina y análisis de expertos.

Argentina se enfrenta a su primer balotage presidencial. Una mayoría simple sería suficiente para ocupar el sillón de Rivadavia. Por primera vez en su historia se pone en práctica un mecanismo electoral incluido y desechado de la constitución en repetidas ocasiones, y que, finalmente, fue agregado a la Carta Magna en la reforma de 1994, basada en el Pacto de Olivos, firmado entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem. La normativa estipula que para acceder a la presidencia del país en la primera vuelta es imprescindible superar el 45% de los votos u obtener más del 40% con una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el rival. Un escenario que no se concretó el pasado 25 de octubre.

Si echamos la vista atrás, solo una vez Argentina ha estado tan cerca de una segunda ronda electoral, lo que ocurrió después de las convulsiones económicas que sufrió la nación entre 2001 y 2003.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias