X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44dv

Grupo vinculado a Anonymous: "Estado Islámico utiliza criptomonedas para financiar sus operaciones"

Publicado: 22 nov 2015 20:35 GMT

Tras los recientes ataques terroristas en París, el grupo 'hactivista' GhostSec, vinculado a Anonymous, revela que el movimiento yihadista Estado Islámico utiliza regularmente criptodivisas para financiar sus operaciones.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativadeviantart.com / DJColdfire
Síguenos en Facebook

El grupo de piratas informáticos GhostSec, relacionado a Anonymous, ha descubierto que el Estado Islámico utiliza la criptomoneda bitcóin y tiene una cuenta con 3 millones de dólares en bitcoines, informa el portal cryptocoinsnews.com.

"El Estado Islámico hace uso de criptomonedas como una forma de ingresos para financiar sus operaciones y hemos logrado descubrir varias cuentas de bitcóin utilizadas por ellos", ha revelado el grupo.

Según GhostSec, las divisas virtuales son quizás las más adecuadas para proporcionar cierto grado de seguridad, firmeza e integridad a las transacciones digitales.

El Estado Islámico utiliza criptomonedas para financiar sus operaciones

El bitcóin es una de tantas tecnologías que los terroristas han utilizado para ayudar a sus colegas en Siria, Irak, el Líbano y otros lugares, según el grupo 'hactivista'.

"La mayoría de los sitios de financiación de bitcóin utilizados por el Estado Islámico están en la Internet profunda y hemos logrado descubrir varias y cerrarlas", han indicado desde GhostSec.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias