El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nueva forma de terrorismo": El número de atacantes del EI en Alemania es más alto que nunca

Publicado:
Cientos de potenciales atacantes del Estado Islámico, así como de otros grupos terroristas capaces de preparar atentados se encuentran ahora en Alemania, advirtió el ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere, enfatizando que su número nunca ha sido tan alto.

Aproximadamente 400 "instigadores" potencialmente peligrosos podrían encontrarse actualmente en Alemania, ha revelado el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, en una entrevista con el diario 'Bild am Sonntag', y advirtió que este número nunca antes ha sido tan alto. Asimismo, el funcionario precisó que la situación actual es extremadamente peligrosa, dada la dificultad de su seguimiento.

Además de estos posibles atacantes ―enfatizó de Maiziere― hay un segundo grupo que podría realizar atentados. Se trata precisamente de los ciudadanos alemanes que se han desplazado a Siria o Irak para unirse a las filas del EI y cuyo número asciende a 760 personas. Se calcula que más de 200 de ellos ya están de vuelta en Alemania.

De Maiziere explicó que la mayoría dispone de un pasaporte alemán o de la doble ciudadanía y que hablan mejor alemán que árabe. Los implicados en los asesinatos de París eran "terroristas locales", recordó el ministro, subrayando que el "nativo" representa un desafío para las fuerzas de seguridad generando un problema particular, ya que, por lo general, tienen un gran conocimiento del país.

Según el director de Investigación del Instituto francés de Relaciones Internacionales, François Huyghe, en Francia están "afrontando una nueva forma de terrorismo", ya que muchos de los terroristas "nacieron en Francia y tienen pasaporte francés".

Ante las sospechas de que los terroristas se puedan infiltrar 'disfrazados' de refugiados, De Maiziere reconoció que "existe la evidencia de que los terroristas se mezclan con los refugiados", si bien hasta ahora no hay una confirmación de este fenómeno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7