X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/445d

"Francia se enfrenta a una nueva forma de terrorismo"

Publicado: 19 nov 2015 12:26 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 12:27 GMT

Francia y el conjunto de Europa se encuentran ante una "nueva forma de terrorismo" más alarmante si cabe, ya que una gran parte de los yihadistas nacieron en el propio país galo y son ciudadanos del mismo.

Síguenos en Facebook

El director de Investigación del Instituto francés de Relaciones Internacionales, François Huyghe, afirma que "estamos enfrentando una nueva forma de terrorismo". Según él, la gravedad reside en que muchos de los yihadistas "nacieron en Francia y tienen pasaporte francés".

"Hay entre 3.500 y 5.000 personas que nacieron en este país y que odian nuestro sistema lo suficiente como para hacer la yihad", informa. Es por eso que sostiene que la pregunta que deberían hacerse es: "¿Cómo es posible que miles de jóvenes con pasaporte francés nos odien tanto?".

A partir de la decisión tomada por parte de Francia de declarar la guerra, el especialista se pregunta si deberían darle "el honor" al Estado Islámico de reconocerlo como un país real con el que se pueda estar en guerra. Por su parte, el especialista cree que no deberían declararlo como "enemigo principal" sosteniendo que es necesario "tener cuidado con la palabra guerra".

Por otra parte, Huyghe sugiere que "la solución no está en las leyes de excepción, sino en un buen trabajo policial y en el encontrar las causas del terrorismo" y añade que las medidas tomadas por el presidente francés Hollande "al estilo Bush" se deben quizás a motivos políticos o electorales.

Sobre las relaciones franco-rusas a raíz de los atentados, afirma que podría ocurrir que en la política francesa se produzca un "gran cambio en lo que se refiere a Rusia". "Moscú está realizando un operativo en Siria donde se encuentra parcialmente la fuente del problema" sostiene.

"Recientemente hemos visto que el Estado Islámico fue capaz de organizar ataques horribles en Beirut, en el Sinaí y en Francia. Mañana puede ser España. La respuesta debe ser internacional. Tenemos que derrotarlos en Siria" finaliza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias