X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44f9

Incautan en Turquía 2 toneladas de anfetamina destinada al Estado Islámico

Publicado: 23 nov 2015 10:15 GMT

Las autoridades turcas han informado de la confiscación en la frontera con Siria de alrededor de 11 millones de pastillas de captagon, una mezcla de anfetamina y teofilina que ayuda a los yihadistas del Estado Islámico a cometer sus terribles atrocidades.

Pastillas de Captagon
Pastillas de Captagon JOSEPH EID / AFPAFP
Síguenos en Facebook

La Policía antidroga turca ha confiscado en un puerto costero en la provincia de Hatay alrededor de dos toneladas de la droga 'mágica' que utiliza el Estado Islámico. Este estupefaciente aumenta la fuerza de los combatientes en la batalla y les confiere el valor y la brutalidad con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones, informa el Ministerio del Interior turco citado por 'The Independent'.

De acuerdo con las autoridades turcas, unos 7,3 millones de pastillas de captagon estaban ocultas dentro de 1.300 de filtros de aceite. Otros 3,6 millones habían sido escondidos en un depósito. La policía local detuvo a un ciudadano sirio y a dos turcos por contrabando.

El colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto sirio han transformado al país en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon. Sin embargo, después de Siria, los mayores productores de esa droga son Arabia Saudita y Jordania. 

La incautación de dos toneladas de captagon a bordo de un avión privado que pertenecía a un príncipe saudita en el aeropuerto internacional de Beirut el mes pasado llamó la atención sobre esta droga. De acuerdo con Voice of America, el mercado real de la droga es Arabia Saudita, que la consume más que cualquier otro país. Por ejemplo, en 2011 fueron incautadas en el país 11 toneladas de anfetaminas, frente a 9 toneladas en 2010. Según el servicio web Havocscope, el tráfico de drogas es un negocio que mueve 6.100 millones de dólares en el reino saudita.   

El captagon fue desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia. Pese a haber sido prohibida en la década de 1980, la droga sigue produciéndose de manera clandestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias