El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 5 personas en Bélgica durante un operativo antiterrorista tras los ataques de París

Publicado:
Cinco personas han sido detenidas este lunes en Bélgica en el marco del nuevo operativo antiterrorista que se lleva a cabo  a raíz de los atentados en París.
Detienen a 5 personas en Bélgica durante un operativo antiterrorista tras los ataques de París

Según medios, las detenciones se han producido durante la mañana de este lunes en las regiones de Bruselas y Lieja (sureste de Bélgica).

"Como parte de la operación llevada a cabo la noche de ayer [domingo], cinco búsquedas adicionales se han llevado a cabo esta mañana en la región de Bruselas y dos en la región de Lieja. Cinco personas han sido privadas de su libertad durante estos búsquedas", ha señalado la Fiscalía federal en un comunicado.

Las detenciones se producen horas después de que concluyera un operativo policial desarrollado en el centro de Bruselas, el cual se saldó con 16 detenidos y un herido. En total, son ya 21 las personas que se encuentran en dependencias policiales incluidas las 5 arrestadas este lunes.

En Bruselas, se mantiene el nivel de amenaza máximo, el cuarto, según ha anunciado el primer ministro Charles Michel tras la reunión del consejo nacional de seguridad. El nivel 3 se mantiene para el resto de Bélgica.

En la capital belga, las escuelas, las guarderías, las universidades y las escuelas superiores siguen siendo cerradas este lunes. También está cerrado el metro. 

El pasado sábado, la Policía belga anunció que busca al menos a dos terroristas, entre ellos a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados terroristas el pasado viernes 13 de noviembre en la capital francesa.

Según testigos, Abdeslam había regresado a territorio belga desde Francia el pasado 14 de noviembre. "La policía no descarta la posibilidad de que el delincuente pueda continuar portando el chaleco bomba", informó el portal belga Le Soir.

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7