X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44gq

Masones podrían haber influido en la investigación sobre la catástrofe del Titanic

Publicado: 24 nov 2015 02:07 GMT

Una lista secreta con los nombres de dos millones de masones podría haber revelado que la investigación sobre el hundimiento del Titanic fue influenciada por algunos miembros de la organización.

El Titanic dejando el puerto en Belfast para unas pruebas en el mar el 2 de abril de 1912
El Titanic dejando el puerto en Belfast para unas pruebas en el mar el 2 de abril de 1912Dominio público
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Telegraph', los archivos, publicados por el sitio web de genealogía de linaje Ancestry, han demostrado que muchas personas involucradas en la investigación británica sobre la tragedia, incluido el juez que la supervisó, John Charles Bigham, sus investigadores principales y el presidente de la compañía matriz de la nave, participaron en la actividad masónica.

De acuerdo con el diario, Bigham, mencionado en la lista, exoneró a la Junta Británica de Comercio de cualquier responsabilidad en el desastre, a pesar de que fue la responsable de la falta de botes salvavidas a bordo del transatlántico en una investigación independiente del Senado estadounidense. Cabe señalar que en los archivos también aparecen los nombres de dos de los cinco expertos evaluadores en la investigación, el profesor John Harvard Biles, Edward Chaston y el del presidente de la empresa constructora del Titanic, Harland and Wolff, así como el director de la compañía matriz de la White Star Line, William James Pirrie.

Nic Compton, un experto en el Titanic y autor del libro 'Titanic on Trial' ('Titanic en el juicio') ha afirmado que la investigación de la catástrofe en el Reino Unido fue tildada de "encubrimiento", ya que exoneró a la mayoría de los involucrados. El experto también ha señalado que las investigaciones sobre el incidente principalmente culparon al capitán del SS Californian, el buque que se encontraba a unos 13 kilómetros de la nave accidentada y que pese a ver las señales de socorro, no acudió en su ayuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias