Actualidad

Regalos del tío Sam: el Frente al Nusra agradece a la 'oposición moderada' siria las armas de EE.UU.

Publicado:
Un comandante del Frente al Nusra, grupo terrorista que opera en Siria, ha dado las gracias a los comandantes del Ejército Libre Sirio (ELS), calificado por Occidente de oposición moderada, por proporcionar sistemas de misiles antitanque BGM-71 TOW, según un nuevo vídeo divulgado en Internet.
Regalos del tío Sam: el Frente al Nusra agradece a la 'oposición moderada' siria las armas de EE.UU.

La agencia iraní Fars recuerda que el Frente al Nusra, afiliado a Al Qaeda, y el ELS formaron una alianza en marzo pasado denominada 'Jaish al Fatah' ('ejército de conquista') contra las fuerzas gubernamentales sirias.

Desde entonces han luchado mano a mano "en casi cada combate de las provincias sirias de Alepo, Latakia, Hama y Idlib", señala la agencia.

Dicha alianza otorgó el acceso a varios grupos terroristas a armas pesadas de fabricación estadounidense suministradas por EE.UU., Arabia Saudita y Catar.

Según las estimaciones de la agencia, Arabia Saudita, aliado de EE.UU., envió unas 500 unidades de BGM-71 directamente al Frente al Nusra el mes pasado.

El sistema de misiles guiados TOW es ampliamente usado en todo el mundo. Han sido incorporados en las Fuerzas Armadas de más de 40 países en plataformas terrestres o montados en vehículos o helicópteros.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19