X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41e4

La oposición siria emplea armas estadounidenses contra el Ejército de Al Assad

Publicado: 13 oct 2015 06:58 GMT

El diario norteamericano 'The Washington Post' ha publicado un artículo sobre el sistema de misiles antitanque estadounidense BGM-71 TOW que utilizan los combatientes de la oposición siria armados por la CIA en medio de la operación antiterrorista de Rusia en Siria.

Combatiente del Ejército Libre Sirio utilizando el sistema BGM-71
Combatiente del Ejército Libre Sirio utilizando el sistema BGM-71 Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un gran número de videos en YouTube refleja que los rebeldes sirios están empleando de manera activa los sistemas BGM-71 Tow contra los vehículos blindados del Ejército del país, según publica 'The Washington Post'.

El periódico sostiene que Estados Unidos realizó nuevos suministros de material a los opositores a Bashar al Assad incluso después de que comenzara la operación antiterrorista de Rusia —a pesar de que el Frente Al Nusra lograra apoderarse de dos unidades BGM-71 Tow— y que los aliados de los rebeldes han prometido realizar nuevas entregas.

La publicación recuerda que, durante la guerra en Afganistán, la CIA también facilitó a los islamistas el armamento avanzado de entonces, los sistemas de defensa antiaérea Stinger. Por lo tanto, concluye que en Siria tiene lugar "otra guerra de poder entre Rusia y EE.UU." a través de los combatientes sirios, incluso después de que el presidente Barack Obama asegurara que tenía intención de evitar que sucediera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias