X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ha

China acaba con los terroristas islámicos con lanzallamas

Publicado: 24 nov 2015 11:16 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 16:46 GMT

Los militares chinos han utilizado lanzallamas para eliminar a los integrantes de un grupo radical de extremistas islámicos que atacó una mina de carbón en la región autónoma Uigur de Sinkiang, al noroeste del país, informa el diario militar oficial chino 'PLA Daily'.

Los militares chinos utilizan unos lanzallamas
Los militares chinos utilizan unos lanzallamasReuters / Meng Zhubin
Síguenos en Facebook

Las fuerzas militares chinas utilizaron lanzallamas para obligar a más de una decena de terroristas a salir de una cueva en Sinkiang en la que se escondían de las autoridades chinas, según el diario militar chino citado por 'Daily Mail'.

Para obligar a a los terroristas a entregarse, las fuerzas especiales utilizaron en un principio granadas aturdidoras y gas lacrimógeno. Sin embargo, al no ser efectivos un oficial de alto rango ordenó que se usara el lanzallamas. Posteriormente, los integrantes de una supuesta organización terrorista financiada desde el extranjero trataron de atacar con arma blanca a las fuerzas chinas, pero fueron  "completamente aniquilados".

El 20 de noviembre pasado la Policía de la región autónoma Uigur de Sinkiang eliminaba a 28 terroristas de una organización radical extremista. Uno de los terroristas se entregó a los agentes de la Policía y el resto de ellos fueron abatidos. Se comunica que dicha organización atacó el pasado 18 de septiembre una mina alpina de carbón. En consecuencia, 11 personas fallecieron y 18 resultaron heridas.

Sinkiang, que acoge a la minoría musulmana uigur y constituye una zona estratégica en el extremo este de Asia Central, es escenario de enfrentamientos esporádicos desde hace años. El Gobierno chino responsabiliza de este tipo de incidentes a los extremistas y separatistas que quieren establecer en la región un estado independiente llamado Turquestán Oriental, mientras los activistas uigures los atribuyen a las tensiones étnicas y a la presión por parte del Gobierno, que limita la práctica del islam, así como la cultura y la lengua uigur. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias