Putin: "El avión ruso fue derribado a un kilómetro de Turquía"

El bombardero ruso Su-24 ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro del territorio sirio, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II.

"El avión cayó en territorio sirio a cuatro kilómetros de Turquía, y estaba en el aire, a una altura de 6.000 metros, cuando lo atacaron a un kilómetro del territorio turco", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, citado por RIA Novosti.

"El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia", dijo el presidente ruso. De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.

Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria. "En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión con el rey Abdalá II de Jordania. 

El bombardero táctico ruso Su-24 ha sido derribado en Siria mientras cumplía misiones de ataque contra terroristas. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ello pudo haber sucedido por un ataque desde tierra y ha insistido en que la aeronave no había cruzado el espacio aérea turco, hecho que se confirma por registradores de su vuelo.