X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44i3

Sky News: Turquía se ha puesto en una situación "muy incómoda" al derribar el Su-24

Publicado: 24 nov 2015 16:15 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 17:02 GMT

Al derribar el bombardero ruso Su-24 en Siria, Turquía se ha puesto en una situación "muy incómoda diplomáticamente", sostiene el periodista de la cadena Sky News Dominic Waghorn, que considera que el asunto se complica aún más por el hecho de que el avión se estrellara en el territorio controlado por los rebeldes sirios.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaReuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

El Su-24 fue derribado en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía. 

En opinión del periodista de Sky News, el hecho de que, según algunos medios, los pilotos rusos se eyectaran y aterrizaran cerca del campamento turkmeno en el lado sirio de la frontera complica la situación, ya que los turkmenos sirios están entre los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

"Tomaron, pues, a uno o dos pilotos como rehenes. La pregunta que surge es: ¿qué es lo que pretenden hacer con ellos?", reflexiona Waghorn. 

Los rebeldes, prosigue, son apoyados por EE.UU. y Turquía, y presionarán "para que los traten como a los prisioneros de guerra".

Sin embargo, se trata realmente de una "situación de rehenes", indica el analista para concluir que "todo esto hace que la situación sea muy incómoda diplomáticamente, una situación muy difícil".

A su vez, el portal de noticias Orient News ha publicado este martes el video que supuestamente muestra cómo un grupo de rebeldes rodea el cuerpo del uno de los dos pilotos rusos del avión estrellado. En la grabación se puede ver la cara del militar con múltiples hematomas y heridas. 

Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad 

Este martes varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa. 

Tomaron, pues, a uno o dos pilotos como rehenes. La pregunta que surge es ¿qué es lo que pretenden hacer con ellos?

Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía. 

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó duramente la actitud de Turquía, que optó por dialogar con la OTAN en lugar de ponerse en contacto de inmediato con la parte rusa, algo que podría suponer una ruptura de los lazos amistosos entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias