X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44i9

Moscú rompe contactos militares con Turquía tras el derribo del avión militar ruso

Publicado: 24 nov 2015 18:11 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 18:34 GMT

Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

El Ministerio de Defensa de Rusia
El Ministerio de Defensa de RusiaSputnik / Ada Bagian
Síguenos en Facebook

Hasta el momento, Rusia mantenía una línea de comunicación directa con el Ministerio de Defensa de Turquía, pero "no ha resultado práctica por culpa de la parte turca", ha explicado el portavoz del Estado Mayor durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, por su parte ha anunciado la cancelación de su visita oficial a Turquía prevista para el 25 de noviembre y, además, ha subrayado que el Ministerio de Exteriores ruso aconseja a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Turquía.

"Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco", ha declarado Lavrov citado por RIA Novosti. "Y ello es independiente del incidente que ha tenido lugar hoy", ha agregado el ministro al referirse al siniestro del avión militar ruso por parte de Turquía.

El presidente ruso, Vladímir Putin, a su vez subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo. "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no",dijo el líder ruso. "El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.

El bombardero táctico ruso Su-24 ha sido derribado en Siria mientras cumplía misiones de ataque contra terroristas. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ello pudo haber sucedido por un ataque desde tierra y ha insistido en que la aeronave no había cruzado el espacio aérea turco, hecho que se confirma por registradores de su vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias