X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44j9

¿Escisión en la OTAN?: Los miembros de la Alianza están en desacuerdo sobre el derribo del Su-24

Publicado: 25 nov 2015 06:32 GMT

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio un discurso durante la reunión del consejo de representantes permanentes de la Alianza sobre el derribo del avión militar ruso Su-24 presentando su punto de vista personal, no acordado con los demás representantes de los países miembros, lo que indica una falta de postura común en la organización sobre el asunto.

Reuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

Según informa RIA Novosti con referencia a fuentes militares diplomáticas, en la reunión del consejo de representantes permanentes de la OTAN sobre el incidente con el avión militar ruso se evidenciaron pronunciados desacuerdos. Algunos representantes de los países miembros de la organización mostraron una actitud muy cautelosa acerca de "las quejas de Turquía".

Además, se agrega que el registro de las conversaciones de los pilotos turcos, proporcionado por el representante de Turquía, se caracteriza como "muy confuso".

De este modo, Turquía por ahora no ha logrado demostrar la violación de sus fronteras por parte del bombardero ruso. Según la fuente, esta es la razón por la que los presentes en la reunión no llegaron a un acuerdo común y Jens Stoltenberg tuvo que presentar su declaración personal en la intervención final ante el consejo.

En el laberinto del "teatro de sombras" de la OTAN

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, comentando los resultados del consejo, afirmó que Ankara, apoyándose en los motivos de solidaridad, forzó a la Alianza Atlántica a justificar sus acciones ilegales que no solo socavan los esfuerzos comunes en la lucha contra el EI, sino también crean riesgos para la seguridad de los países aliados de Turquía, reporta Tass.

"Esto confirma una vez más que la OTAN no se dirige por los principios de los que les gusta tanto hablar a sus representantes, sino por la conveniencia política", expresó el diplomático ruso.

"Este 'teatro de sombras' parece especialmente extraño en el contexto de la resolución 2249, recientemente adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a los Estados combatir la amenaza del terrorismo con el uso de todos los medios", señaló Grushkó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias