El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso incorpora dos unidades del novedoso sistema antiaéreo S-400

Publicado:
El Distrito Militar Occidental (DMO) de las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha recibido dos unidades del innovador sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf, que tiene un alcance de 600 kilómetros, ha informado el portavoz del DMO en la provincia de Leningrado, Oleg Kochetkov.
El Ejército ruso incorpora dos unidades del novedoso sistema antiaéreo S-400

"El nuevo equipo de combate ya había entrado en el servicio militar para la protección de las fronteras aéreas en el noroeste de Rusia", dijo Kochetkov citado por RIA Novosti.

A principios de este mes, la mayor empresa rusa de fabricación de armas, Almaz-Antéi, entregó antes de fecha al Ministerio de Defensa de Rusia la décima unidad del nuevo sistema antiaéreo S-400 Triumf, la cual se destinará a vigilar el espacio aéreo en Siberia occidental.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

Los S-400 están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7