El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Tras el derribo del Su-24 en Siria tendremos que reaccionar para excluir futuros incidentes"

Publicado:
"Después de lo que pasó ayer [el incidente con el Su-24 en Siria], no podemos excluir cualquier otro incidente, y si sucede, tendremos que reaccionar de alguna manera", ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin.
Putin: "Tras el derribo del Su-24 en Siria tendremos que reaccionar para excluir futuros incidentes"

"Nuestros ciudadanos en Turquía, por supuesto, pueden estar expuestos a un riesgo significativo", ha señalado Putin a los periodistas, según la agencia RIA Novosti.

Previamente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que la base militar rusa de Jmeimin, en Siria, obtendrá el sistema antiaéreo S-400.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7