X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44jo

Canciller sirio: "El asesinato del piloto ruso que se catapultó del Su-24 es un crimen de guerra"

Publicado: 25 nov 2015 10:43 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 11:04 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, ha declarado que el asesinato del piloto ruso que se eyectó del Su-24 constituye un crimen de guerra.

Walid al Muallem
Walid al MuallemReuters / Maxim ZmeyevReuters
Síguenos en Facebook

"Nos apena que terroristas apoyados por el Gobierno turco asesinaran al piloto. Se trata de un crimen de guerra", dijo el ministro.
"Nos satisface que el copiloto fuera rescatado", añadió.

"El incidente del Su-24 demuestra que Erdogan ayuda a los terroristas. Damasco expresa su solidaridad con Rusia", han destacado también desde el Ministerio de Exteriores sirio.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio agradeció los esfuerzos del Gobierno ruso en la lucha contra el terrorismo, señalando que "Rusia ha hecho más en la lucha contra el terrorismo en Siria que la coalición liderada por EE.UU."

El presidente ruso,Vladímir Putin, ha propuesto conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia, el máximo distintivo militar del país.

En referencia al copiloto, el presidente dijo que fue rescatado y ya se encuentra en la base rusa de Jmeimim, en Siria. El militar recibirá una condecoración estatal, igual que todos los demás participantes en la operación, incluyendo a los de la operación de rescate. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias