X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44jv

La joya del Ejército: la innovadora sala de guerra rusa impresiona a la prensa occidental

Publicado: 25 nov 2015 12:44 GMT

El nuevo centro ruso de gestión de la defensa, que permitirá coordinar operaciones militares en todo el mundo e incluso lanzar misiles balísticos y desplegar armas estratégicas, se ha convertido en la auténtica "joya del Ejército" ruso.

El centro de gestión de la defensa en Moscú
El centro de gestión de la defensa en Moscúhttp://sputnikimages.com / Alexéi NikólskiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El nuevo centro de gestión de la defensa rusa en Moscú, donde la semana pasada se celebró una reunión militar dedicada a las acciones de la Fuerza Aérea rusa en Siria, dejó estupefactos a los periodistas occidentales, escribe 'The Washington Post'.

En las pantallas gigantes se puede observar una trasmisión en vivo del despliegue de los bombarderos estratégicos desde la base aérea rusa en Siria. 

Aparte del gran número de especialistas militares, sorprende el propio edificio, muy moderno y equipado con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier misión en cualquier punto del planeta, señala el diario estadounidense. El edificio es más o menos equivalente al Centro de Comando Militar Nacional de EE.UU. pero, según señala la prensa, "el centro ruso de gestión de la defensa es tres veces superior al estadounidense. Oficialmente". Este centro fortificado, situado a un par de kilómetros de la Plaza Roja, está equipado con una red de túneles subterráneos. 

El centro de gestión de la defensa en Moscú
El centro de gestión de la defensa en MoscúReuters Reuters

La construcción del edificio terminó en 2014. El centro forma parte del amplio proceso de modernización del Ejército ruso iniciado hace una década y ha requerido una inversión de cientos de miles de millones de dólares. Los observadores internacionales han constatado recientemente que las Fuerzas Armadas han aumentado su capacidad de combate, a juzgar por el éxito de las misiones llevadas a cabo en el marco de la lucha contra el Estado Islámico en Siria. El viernes pasado más de 600 terroristas murieron como consecuencia de los ataques con 18 misiles de crucero que lanzó la flotilla rusa del mar Caspio.

El centro de gestión de la defensa en Moscú
El centro de gestión de la defensa en Moscúhttp://sputnikimages.com/ Alexéi NikólskiRIA NOVOSTI

El nuevo centro de defensa nacional también incluye una plataforma para helicópteros que se construyó sobre el río Moscova a finales del año pasado y que puede acoger un helicóptero de trasporte Mi-8. En caso de guerra, el edificio se convertiría en el centro de telecomunicaciones de todo el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias