X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44k7

EE.UU. echa del servicio a los responsables del ataque al hospital afgano de Kunduz

Publicado: 25 nov 2015 15:10 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 17:31 GMT

El Pentágono ha despedido a los responsables del bombardeo al hospital de Médicos Sin Fronteras en la provincia afgana de Kunduz.

Hospital de Médicos sin Fronteras después del ataqueAFP / Najim Rahim
Síguenos en Facebook


Las personas responsables del ataque aéreo al hospital de la ONG Médicos sin Fronteras en Kunduz están suspendidas del servicio, ha anunciado al término de la investigación el comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general John Campbell, según RIA Novosti.

"Ninguna nación hace más para evitar la muerte de civiles, pero no hemos cumplido nuestras expectativas".

"Los oficiales que investigan el incidente tienen suficiente independencia y experiencia para llevar a cabo una investigación imparcial, y por eso solicitaron una investigación independiente. La investigación la realizaron dos generales de brigada del Ejército y Fuerza Aérea. Las personas relacionadas con el incidente están suspendidos del servicio y todavía se están investigando los asuntos disciplinarios", dice el comunicado de Campbell.

"Fue un trágico accidente causado por un error humano que podría haberse evitado", anunció el general.

El 3 de octubre de 2015 un bombardeo en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, destruyó un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras. El ataque dejó alenos 22 muertos y decenas de heridos.

Durante el bombardeo, descrito por la ONG como "prolongado", en el hospital se encontraban 105 pacientes y personal, así como unos 80 empleados de MSF de Afganistán y otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias