X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ka

El Ejército sirio expulsa al EI de la estratégica ruta que conecta Damasco y Homs (Video)

Publicado: 25 nov 2015 15:47 GMT

El Ejército sirio ha liberado los pueblos de Majín y Hadas, situados en la parte suroriental de la provincia siria de Homs. Los sitios que se encontraban bajo el control de los militantes del Estado Islámico se ubican cerca de la estratégica carretera que conecta Damasco y Homs.

El Ejército sirio libera dos localidades en Homs
El Ejército sirio libera dos localidades en HomsRT
Síguenos en Facebook

El 1 de noviembre el Estado Islámico se hizo con el control de Majín, ciudad de la gobernación siria de Homs, tras librar un combate con el Ejército sirio. Las pérdidas de las fuerzas gubernamentales se cifraron en, al menos, 50 soldados, pero el pasado domingo tomaron la elevación de Majín, ubicada al oeste de la localidad. Durante esa ofensiva, las tropas oficiales acabaron con decenas de terroristas y, en estos momentos, controlan completamente la localidad. 

De esta forma, el Ejército sirio se acercó a una autovía clave que comunica Damasco con la ciudad de Homs. A pesar de que las Fuerzas Armadas sirias han recuperado este punto estratégico, una ciudad cristiana de la zona, Al Qaryatayn, sigue bajo el dominio de las tropas yihadistas.

Esta semana, las fuerzas de Siria también liberaron todas las localidades que se encontraban bajo control del Estado Islámico cerca de la base aérea militar de Kweires, en la provincia de Alepo. Este avance de las fuerzas oficiales, logrado gracias al apoyo de las milicias locales, les ha permitido cortar la ruta principal de abastecimiento del grupo terrorista que conduce a la ciudad de Raqa, al este de Alepo.

Durante la ofensiva en el lugar, las tropas sirias capturaron gran cantidad de armamento —artillería y cohetes—, destruyeron muchos vehículos blindados y provocaron un gran número de bajas en las filas de la organización extremista.

Durante dos años, los terroristas bloquearon la base aérea de Kweires, considerada como uno de los puntos estratégicos de la zona. Esa situación terminó a inicios de este mes de noviembre cuando, tras sangrientos combates, el Ejército sirio rompió ese bloqueo.

Ria Novosti / Traducida por RT en EspañolRIA NOVOSTI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias