El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Descubren una ciudad subterránea construida por el Estado Islámico

Publicado:
El Estado Islámico ha construido bajo la ciudad iraquí de Sinjar una red de túneles que contienen estancias fortificadas y equipadas con electricidad. Las fuerzas kurdas que recientemente liberaron este punto estratégico encontraron en la 'ciudad subterránea' abundante munición fabricada en EE.UU., medicamentos y copias del Corán.

"Encontramos entre 30 y 40 túneles dentro de Sinjar", afirmó Shamo Eado, el comandante de las fuerzas kurdas Peshmerga en Sinjar. "Era como una red dentro de la ciudad", subrayó. La agencia AP ha hecho público el video que muestra los túneles utilizados por los yihadistas en una ciudad cargada de simbolismo para kurdos y yazidíes iraquíes.

"Daesh cavó estas trincheras con el fin de esconderse de los ataques aéreos y poder circular libremente bajo tierra, así como almacenar armas y explosivos", aseguró Eado. El video, filmado por el profesional holandés independiente Eddy van Wessel, muestra los túneles extendidos a distancias de cientos de metros. Cada de estas rutas subterráneas comienza y acaba en una vivienda a través de grandes agujeros.

Los estrechos túneles, al parecer tallados en la roca con martillos neumáticos, son lo suficientemente altos para que un hombre los pueda atravesar de pie. Las estancias, con techos reforzados por aparatos metálicos, están equipadas con ventiladores y luces. Una zona del túnel parecía un búnker. Los milicianos kurdos encontraron medicamentos con receta –analgésicos y antibióticos– arrojados por el suelo. En otra sección del túnel, según el video, fueron halladas municiones, incluidos cartuchos fabricados en EE.UU. y herramientas para fabricar bombas. 

Een experiment (tje)Brandpunt TV "De bron van het kwaad" Vanavond gelijk om 20.25 op Nederland 2.Opener van de...

Posted by Eddy van Wessel on 24 ноября 2015 г.

La estratégica ciudad de Sinjar (norte de Irak), símbolo de la resistencia y la tragedia de la comunidad yazidí, ha sido reconquistada por fuerzas kurdas este mes. Cerca de esta población se encuentra el monte Sinjar, lugar donde las milicias del Estado Islámico mantuvieron atrapados a cerca de 40.000 miembros de esta comunidad. 

El Consejo Regional de Seguridad del Kurdistán ha escrito en su perfil de Twitter que el EI está "derrotado y a la fuga". Por su parte, el presidente regional del Kurdistán iraquí, Massoud Barzani, ha anunciado la victoria en la ofensiva y señalado que este paso puede "proporcionar un impulso crítico en los esfuerzos para apoderarse de la capital provincial de Ramadi, en el oeste, y Mosul, bastión del Estado islámico, en el norte".

El Estado Islámico ha construido bajo la ciudad iraquí de Sinjar una red de túneles que contienen estancias fortificadas y equipadas con electricidad. Las fuerzas kurdas que recientemente liberaron este punto estratégico encontraron en la 'ciudad subterránea' abundante munición fabricada en EE.UU., medicamentos y copias del Corán. In The Now

Posted by RT Play en Español on sábado, 28 de noviembre de 2015

Sky News / https://www.youtube.com/watch?v=i302vaHNiZs

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7