El derribo del avión ruso por Turquía enfurece a los griegos
Varios medios informativos griegos se han preguntado de forma retórica qué pasaría si Grecia empezara a derribar aviones turcos por algo similar a lo que Turquía atribuye al bombardero Su-24.
"Turquía no es partidaria de dar detalles cuando se trata de las violaciones del espacio aéreo griego", escribe el rotativo griego 'Protothema'.
El citado diario recordó que en mayo de este año el ministro de Defensa, Panos Kamenos, propuso crear una base de la OTAN en una las islas del mar Egeo para que la Alianza tuviera una idea clara sobre el comportamiento de Turquía en la región.
Turquía no reconoce la zona aérea de diez millas situadas alrededor de las islas griegas, hecho que viene dando lugar a numerosos incidentes acompañados de la persecución de aviones griegos a aviones intrusos turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea griego, en 2014 se registraron 1.269 violaciones de su espacio aéreo, incluidos 14 sobrevuelos del territorio griegos.
Durante los diez primeros meses de 2015 han sido registradas 1.233 violaciones, entre ellas en 31 casos los aviones militares turcos penetraron en territorio de Grecia.