X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44kz

Estado Islámico amenaza a México y las redes sociales se lo toman con humor

Publicado: 25 nov 2015 23:14 GMT | Última actualización: 28 nov 2015 21:05 GMT

El Estado Islámico, que lleva aterrorizado al mundo los últimos meses, ha difundido en la Red un nuevo video al estilo de Hollywood en el que los yihadistas lanzan una amenaza a 60 países que, según ellos, representan una coalición contra el Daesh. En la lista de los próximos blancos de los terroristas aparece México.

Un miembro del Estado Islámico en un tanque durante un desfile militar en la provincia siria de Raqqa
Un miembro del Estado Islámico en un tanque durante un desfile militar en la provincia siria de RaqqaReuters
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'El País', el nuevo video en inglés difundido en las redes sociales este martes incluye una foto de las banderas de los países que el grupo considera sus enemigos.

Cabe señalar que México es el único país de América Latina amenazado por los islamistas. Los expertos explican este hecho con la aparición del país latinoamericano en una lista publicada a finales de este septiembre por el Gobierno EE.UU. que menciona todos los países que, en una u otra forma participan en la coalición contra el Estado Islámico. De acuerdo con el documento, los países citados se habían comprometido a ayudar de varias maneras en la lucha contra los terroristas, incluyendo cuestiones políticas, bombardeos aéreos, equipo militar y asistencia humanitaria.

Reacción en las redes sociales

La publicación del video, por su parte, ha provocado una ola memes de los internautas mexicanos, quienes bajo la etiqueta #ISISenMéxico se burlaron de la supuesta amenaza del Estado Islámico y expresaron su poca preocupación sobre el caso.

Lo ocurrido evoca la reacción de los internautas italianos cuando en febrero de este año el Estado Islámico amenazó con tomar Roma. En esa ocasión ‘su grito de guerra’ fue: #We_Are_Coming_O_Rome  (Estamos llegando a Roma, en inglés).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias