El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino submarino: arqueólogos aprenden más sobre misteriosa ciudad sumergida en Croacia (FOTOS)

Publicado:
Un equipo de investigadores ha anunciado nuevos descubrimientos relacionados con una ciudad sumergida en el mar Adriático cerca de Zadar, hallada el año pasado en el sur de Croacia. Según las estimaciones, la ciudad tiene aproximadamente unos 3.500 años.
Reino submarino: arqueólogos aprenden más sobre misteriosa ciudad sumergida en Croacia (FOTOS)

El antiguo asentamiento y el puerto fueron encontrados en el mar entre las islas de Ricula y Galesnjak en el canal de Pasman en 2014 gracias a la donación de la agencia de viajes Secret Dalmatia a la Universidad de Zadar para realizar las excavaciones necesarias. Recientemente se han dado de conocer los resultados de unos análisis, según los cuales la ciudad habría sido construida alrededor del 1500 a.C.   

Varios objetos fueron desenterrados durante dos exploraciones en una pequeña parte del asentamiento, y entre los más valiosos figuran "unos objetos de madera únicos". Además, fueron encontrados varios fragmentos de cerámica, algunos objetos típicos de las comunidades que vivían a orillas del mar en esa época. "En el laboratorio fueron analizadas algunas muestras de pilones de madera que se encuentran en el fondo del mar y fue probado que la ciudad y el puerto, así como otras instalaciones, fueron construidas por unas comunidades desconocidas que vivían a lo largo del canal de Pasman a mediados de la Edad del Bronce", señaló Mato Ilkic, jefe del equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Zadar, en declaraciones a Xinhua.

En un futuro próximo se planea inaugurar un museo para mostrar estos y otros hallazgos arqueológicos. Además, el descubrimiento podría arrojar luz sobre el misterioso período de Edad del Bronce en el norte de Dalmacia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7