Actualidad

Putin: "Hasta ahora no hemos oído disculpas de Turquía"

Publicado:
La Federación Rusa no ha recibido ninguna disculpa oficial por parte del Gobierno turco tras el derribo del bombardero estratégico Su-24 en territorio sirio, ha recordado este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.
Putin: "Hasta ahora no hemos oído disculpas de Turquía"

"Hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen", ha afirmado el presidente Putin citado por Interfax.

Putin ha reiterado en relación con el derribo del Su-24 ruso por parte de Turquía que Rusia considera "absolutamente inexplicables" las "puñaladas por la espalda" de quienes veía como sus socios en la lucha contra el terrorismo.

El líder ruso ha hecho hincapié en que el incidente es contrario al sentido común y al derecho internacional, al tiempo que ha insistido en que "el avión fue derribado en territorio sirio". 

"Turquía empuja deliberadamente las relaciones con Rusia a un callejón sin salida. Aún no hay ninguna disculpa por el Su-24 derribado, ni hay propuestas de compensación por esta pérdida", ha señalado

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico

RT