El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, sobre el Su-24: "Encubrir el terrorismo es ser cómplices de él"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado este jueves sobre el derribo del avión ruso, así como sobre el terrorismo y sus cómplices. El mandatario criticó duramente la actitud de Turquía, que aún "no ha ofrecido ninguna disculpa por el Su-24 derribado" y ha acusado a algunos países de ganar "millones y miles de millones de dólares" gracias al Estado Islámico.
Descargar video

"Cualquier intento de encubrir el terrorismo debe considerarse complicidad", ha declarado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Algunos les consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y tráfico de personas por parte del Estado Islámico", ha declarado el mandatario ruso al destacar que "la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas han dado lugar al nacimiento del Estado islámico".

"A los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas no solo les han estado encubriendo y siguen haciéndolo, sino que algunos siguen ganando con esto y ganan cientos de millones y miles de millones de dólares", ha detallado el presidente, según RIA Novosti.

Vladímir Putin se ha pronunciado este jueves sobre el derribo del Su-24, sobre el terrorismo y sus cómplices y criticó...

Posted by RT Play en Español on 26 ноября 2015 г.

El derribo del Su-24, "contrario al sentido común y al derecho internacional"

Putin ha reiterado en relación con el derribo del Su-24 ruso por parte de Turquía que Rusia considera "absolutamente inexplicables" las "puñaladas por la espalda" de quienes veía como sus socios en la lucha contra el terrorismo.

"Creemos que son absolutamente inexplicables las puñaladas por la espalda [en relación al incidente con el Su-24 ruso derribado este martes por Turquía] por parte de aquellos en los que hemos visto socios y aliados en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado el mandatario ruso, según TASS.

El líder ruso ha hecho hincapié en que el incidente es contrario al sentido común y al derecho internacional, al tiempo que ha insistido en que "el avión fue derribado en territorio sirio".

"Turquía empuja deliberadamente las relaciones con Rusia a un callejón sin salida", ha señalado Putin.

"Hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen", ha explicado.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La importancia de unirse contra el terrorismo

El mandatario ruso ha expresado su esperanza de que tras los ataques terroristas perpetrados en los últimos meses, la comunidad internacional comprenda la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo.

"Confío en que después de los atentados contra el avión de pasajeros ruso en Egipto, los trágicos acontecimientos ocurridos en Francia, las brutales masacres en el Líbano, Nigeria, Mali se comprenda la necesidad de unir, por fin, los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", ha manifestado Putin.

Algunos les consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y gente por parte del Estado Islámico

Además, el mandatario ha afirmado que Rusia cuenta con la creación una amplia coalición antiterrorista que actúe como una fuerza unida y apoye los esfuerzos de Moscú.

"Esperamos que finalmente se cree una coalición antiterrorista internacional verdaderamente amplia, que actúe de forma coordinada, como una sola fuerza poderosa y, de forma particular, que apoye a las acciones de los militares rusos que realizan operaciones exitosas contra los grupos y las organizaciones terroristas en Siria", ha detallado el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7