X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44mg

Revelan el nombre del supuesto asesino del piloto del Su-24

Publicado: 26 nov 2015 14:22 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 18:35 GMT

Varios medios de comunicación han difundido un video en el que aparece Alpaslan Celik, un combatiente de la organización ultranacionalista turca Lobos Grises, atribuyéndose la muerte del piloto del Su-24 ruso, que fue disparado mientras descendía en paracaídas después de catapultarse del avión.

Síguenos en Facebook

En el video, publicado por Reuters, el combatiente asegura: "Yo y mis camaradas disparamos al aire contra los pilotos después de que el avión fuera derribado por un F-16".

Alpaslan Celik muestra también fragmentos del paracaídas del piloto ruso.

El combatiente dijo que descubrieron los cadáveres de ambos pilotos, aunque se sabe que el copiloto del Su-24 fue rescatado con vida y se encuentra actualmente en la base militar rusa de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia.

Varios medios de comunicación turcos y occidentales informaron de que los militares rusos se lanzaron en paracaídas y aterrizaron en un territorio controlado por turkmenos. Sin embargo, se sabe que Alpaslan Celik no es turkmeno, sino un ciudadano turco procedente de la ciudad de Keban, y que es hijo del exalcalde de la ciudad.

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, ha calificado de "insinuaciones" los informes sobre la existencia de víctimas civiles como consecuencia de los ataques aéreos rusos.

"Esas personas, a quienes Ankara está tratando de proteger de todas las formas posibles, que a veces rayan lo criminal, no tienen nada que ver con civiles. Se trata de matones armados que mataron a tiros al piloto ruso y luego dejaron el cadáver", ha señalado la portavoz de la diplomacia rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias