X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ns

México en marcha por los normalistas: "Existe complicidad entre el Gobierno y la delincuencia"

Publicado: 27 nov 2015 04:04 GMT

Hoy se cumplen 14 meses desde la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, México. Los familiares de los estudiantes organizaron un plantón a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos, en la capital mexicana, con el objetivo de captar la atención de las autoridades.

Marcha de familiares para conmemorar los 14 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de AyotzinapaReuters / Daniel BecerrilReuters
Síguenos en Facebook

"Lo que queremos es encontrar a nuestros hijos. Han pasado ya 14 meses hasta este día y estamos todos juntos los padres luchando, porque no podemos irnos a una casa y dejar a nuestros hijos", confiesa uno de los padres de los desaparecidos.

Recientemente se dio a conocer que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, se deslindó de la desaparición de los normalistas argumentando que él no tenía a su cargo a la Policía municipal. Está acusado por secuestro, delincuencia organizada y homicidio calificado. "Existe la complicidad entre el Gobierno y la delincuencia, así podemos opinar en caso de Abarca", comenta a RT Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas. 

Mientras tanto, durante una de sus últimas declaraciones el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recalcó que fue una autoridad municipal, la que participó en la tragedia y que el Gobierno Federal no tiene nada que ver en la desaparición de los 43 normalistas, pero que si se tiene un gran interés por encontrar la verdad. Sin embargo, los padres de los jóvenes declaran que esta vez el plantón será indefinido hasta que se sepa la verdad de los trágicos sucesos ocurridos el mes de septiembre del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias