X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44q4

Oposición siria y Kiev auxiliados: Obama les asigna una dotación militar de 800 millones de dólares

Publicado: 28 nov 2015 07:32 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado un proyecto de ley de financiamiento militar por el Pentágono que contempla la asistencia de unos 800 millones de dólares a dos grupos de "rebeldes moderados" en Siria y al régimen de Kiev.

Reuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el comunicado oficial, Obama ha firmado la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2016 en la víspera de Acción de Gracias. La factura total del gasto militar de la nación ha sido recortada por el Congreso de 612.000 millones de dólares hasta 607.000 millones, informa el periódico 'Military Times'. 

No obstante, los recortes no han afectado la ayuda de 300 millones de dólares para las "fuerzas de seguridad militares y de otro tipo del Gobierno de Ucrania" y la suma de 500 millones de dólares designada para los rebeldes sirios.

El Pentágono ahora será autorizado a gastar el dinero, en coordinación con el Departamento de Estado de Ucrania, en el suministro de inteligencia, capacitación, equipo y apoyo logístico al régimen de Kiev, incluyendo los famosos "batallones de voluntarios". En cuanto a la misión siria, continuará el suministro de armas letales y el programa fallido del entrenamiento de los rebeldes.

Cabe señalar que a finales de octubre Obama vetó la misma ley de financiamiento militar previamente aprobada por el Congreso, que permitía aumentar los gastos militares del Pentágono. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias