X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44qi

Seúl: "Fracasa el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte"

Publicado: 28 nov 2015 12:27 GMT

El Ejército de Corea del Norte habría fracasado en el intento de lanzar un misil balístico intercontinental desde un submarino, dijo este sábado un funcionario de Seúl citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un
Kim Jong-unReuters
Síguenos en Facebook

El funcionario anónimo citado por Yonhap explicó que el misil en cuestión es un KN-11 que se habría lanzado desde un submarino norcoreano en las aguas del mar del Japón aproximadamente entre las 14:20 y las 14:40 de la hora local. Se precisa que el misil no consiguió elevarse sobre la superficie del agua.

"Todo indica que el Norte ha fracasado en su lanzamiento", dijo la fuente, que agregó que restos del misil norcoreano fueron encontrados flotando en el mar. Debido a la sensibilidad de la cuestión, la fuente pidió a la prensa surcoreana no ser identificada. 

Es la primera vez que Corea del Norte dispara un misil balístico desde el pasado mayo, cuando el líder Kim Jong-un supervisó el lanzamiento exitoso del "misil balístico submarino estratégico". Entonces el Ministerio de Defensa de Corea del Sur describió las pruebas llevadas a cabo por Pionyang de hecho "muy grave y preocupante", aunque el misil probablemente no voló más de 100 o 150 metros.

Según las autoridades de Seúl, Corea del Norte aún necesita tiempo para desarrollar un equipo adicional para que el sistema de misiles de submarinos funcione a pleno rendimiento. Entre tanto, en una declaración separada, una fuente militar surcoreana subrayó que en dos o tres años Pionyang podría desarrollar un submarino con misiles balísticos en pleno funcionamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias