X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44r2

Turquía abre fuego de mortero contra el Ejército sirio

Publicado: 28 nov 2015 17:14 GMT | Última actualización: 28 nov 2015 17:58 GMT

Turquía abrió fuego contra posiciones del Ejército sirio desde la región de la montaña Al Acre, según ha declarado el representante oficial de las Fuerzas Armadas sirias.

Los soldados del Ejército sirio
Los soldados del Ejército sirioSputnik / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

"Ayer por la noche desde la montaña de Al Acre, situada en territorio turco, abrió fuego de mortrero contra las unidades de las tropas del Gobierno de Siria", dijo el general Ali Mayhub en una conferencia de prensa, informa RIA Novosti.

Además, el ejército sirio exige que la comunidad internacional presione firmemente a las autoridades turcas para que dejen de apoyar directa e indirectamente al terrorismo internacional.

Aprovechando que la frontera se encuentra de facto bajo el control de los terroristas, las autoridades de Turquía organizan el suministro de armas y municiones para llevar a cabo actividades delictivas

El general hizo hincapié en que las autoridades turcas organizan el suministro de armas a los terroristas. "En la frontera sirio-turca se desarrolla una situación muy complicada. Aprovechando que la frontera se encuentra de facto bajo el control de los terroristas, las autoridades de Turquía organizan el suministro de armas y municiones para llevar a cabo actividades delictivas", señaló.

"A cambio Ankara recibe petróleo barato, antigüedades y otras mercancías de contrabando", añadió.

De acuerdo con las explicaciones del general, los vehículos circulan sin control ni ningún tipo de obstáculo entre el territorio turco y las zonas controladas por los terroristas. Los convoyes humanitarios que habitualmente mencionan las autoridades turcas son un mito que tienen como objetivo ayudar a legalizar el suministro de cargamentos para los terroristas y evacuar a hospitales turcos a los combatientes heridos.

La permeabilidad de la frontera, según él provocada por la irresponsabilidad de las autoridades turcas, también permite a los terroristas penetrar libremente en los países europeos y cometer crímenes.

EE.UU. insiste en que Ankara cierre la frontera con Siria

Mientras tanto, Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar el paso a los terroristas a lo largo de 100 kilómetros de su frontera con Siria a través de los cuales los yihadistas transportan a los combatientes extranjeros hacia Europa.

De acuerdo con los oficiales estadounidenses, el contingente adicional en la frontera con Turquía, que incluiría infantería y artillería, podría ser la medida más adecuada para bloquear las principales rutas de tránsito que los terroristas del Estado Islámico utilizan para enviar combatientes extranjeros a Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias