El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salsa tóxica: Encuentran niveles peligrosos de plomo en latas de pasta de Nestlé

Publicado:
La multinacional Nestlé han vuelto a verse salpicada por un escándalo después del reporte de un laboratorio sobre elevados niveles de plomo registrados en sus productos distribuidos en la India.
Salsa tóxica: Encuentran niveles peligrosos de plomo en latas de pasta de Nestlé

Según informa el periódico 'Economic Times', las muestras de pasta del distribuidor de Nestlé en la India, Sriji Traders, han sido enviadas a un laboratorio de análisis de alimentos del gobierno en la ciudad de Lucknow el 10 de junio.

"Las muestras de la pasta macroni han sido tomadas en Mau y enviadas al Laboratorio de Análisis Nacional de Alimentos, Lucknow, en el que se encontró plomo en niveles superiores al límite permitido", señaló un funcionario designado por la Administración de Alimentos y Drogas, Arvind Yadav.

La compañía, por su parte, ha señalado que sus productos son seguros para el consumo. "Vamos a trabajar con las autoridades para resolver la situación lo más rápido posible", han declarado los representantes de Nestle India en un comunicado.

Cabe señalar que en junio Nestlé tuvo que retirar de la venta los fideos Maggi después de que la Seguridad Alimentaria y la Autoridad de Normas de la India (FSSAI) los haya definido como "inseguros y peligrosos" para el consumo humano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7