Más potente que antes: Rusia contará con un modernizado sistema antimisiles
"Estoy seguro de que en el futuro próximo las Fuerzas Espaciales de la Federación de Rusia tendrán a su disposición un modernizado sistema de defensa antimisiles", dijo Chebúrin, citado por la agencia Tass. Además, señaló que actualmente se lleva a cabo la modernización de los sistemas antimisiles para mejorar las características existentes.
Chebúrin también mencionó que este año han lanzado un misil defensivo desde el campo de entrenamiento militar Sari-Shagán, ubicado en Kazajistán. "También hemos detectado y seguido todos los misiles balísticos, lanzados desde nuestro continente", concluyó.
Anteriormente, el jefe del consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei, Yan Nóvikov, informó que Rusia actualmente está probando elementos del nuevo sistema de defensa antimisiles A-135 'Amur'. El sistema de antimisiles balísticos A-135 'Amur' fue creado en los años 1990 y cubre el territorio de Moscú y la central región industrial. Cabe destacar que el A-135 'Amur' no tiene análogos en el mundo en buena parte de sus características y actualmente sigue operando en el campo militar.
De acuerdo con la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la modernización y el desarrollo del sistema de choque, capaz de superar cualquier defensa antimisiles, los ingenieros militares rusos actualmente están diseñando y construyendo más de 30 sistemas y complejos de nueva generación. Así, muchos expertos afirman que Rusia ya ha alcanzado un revolucionario éxito en el campo militar. Además, una nueva generación de municiones, una aviónica moderna y un sistema de puntería y navegación basado en el sistema de navegación por satélite Glonass pronto estarán disposición del Ejército ruso.