X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44sp

Reino Unido: "El peligro es inminente, tenemos que bombardear Siria"

Publicado: 29 nov 2015 18:00 GMT

Atentados similares a los que tuvieron lugar en París podrían ocurrir en Londres en un futuro próximo, un extremo que, según el secretario británico de Defensa, Michael Fallon, obliga al Reino Unido a lanzar ataques aéreos preventivos contra el Estado Islámico en territorio sirio.

Unos aviones Tornado de la Fuerza Aérea Real
Unos aviones Tornado de la Fuerza Aérea RealReuters / David MoirReuters
Síguenos en Facebook

"La amenaza para el Reino Unido es extremadamente alta. Un ataque terrorista es altamente probable, por eso debemos responder", declaró el jefe de la Defensa británica al diario 'The Telegraph'. El ministro subrayó que las ciudades de Londres, Manchester y Glasgow podrían convertirse en objetivo para los islamistas. 

El Reino Unido ya participa en los bombardeos llevados a cabo en Irak por la coalición de 60 países liderada por EE.UU. Sin embargo, Michael Fallon opina que la Fuerza Aérea Real británica (RAF, por siglas en inglés) debe iniciar bombardeos en Siria, donde ya está operando la Tropa Aeroespacial rusa. "[Los yihadistas] no son personas con quienes se pueda negociar. Solo se les puede tratar con la fuerza", dijo.

La entrevista al secretario de Defensa británico ha sido publicada un día después de las multitudinarias protestas que inundaron las calles de Londres, durante los cuales miles de manifestantes salieron a las calles para manifestarse contra los bombardeos en Siria e Irak.

El secretario de Defensa británico Michael Fallon
El secretario de Defensa británico Michael Fallon El secretario de Defensa británico Michael Fallon / Reuteres / Stefan WermuthReuters

El primer ministro David Cameron ha mostrado desde hace varios meses su voluntad de bombardear Siria, pero el líder laborista, Jeremy Corbyn, frenó su proyecto. Corbyn se ha opuesto a la iniciativa de Cameron con la esperanza de convencer a los parlamentarios laboristas para que se opongan a la aventura militar del Gobierno conservador. Sin embargo, muchos partidarios laboristas parecen estar dispuestos a aliarse con el Gobierno.

El jueves el primer ministro británico instó al Parlamento a apoyar la expansión de las operaciones aéreas contra el Estado Islámico de Irak a Siria. "Intensificaremos nuestros esfuerzos diplomáticos para aumentar la confianza entre los partidos y asegurar un acuerdo inclusivo para el pueblo sirio. Esto incluye trabajar con Rusia e Irán para alcanzar un consenso que permita una campaña internacional más eficaz y coordinada contra el Estado Islámico", reza el memorándum que Cameron divulgó antes de dirigirse a la Cámara de los Comunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias