El Gobierno alemán busca obtener el mandato para iniciar su operación en Siria antes de que acabe el año, según reporta el diario 'Bild'.
Volker Wieker comenta que el operativo puede resultar bastante largo, porque así lo permite el potencial militar de Alemania. "La duración de la misión se determina por las razones políticas. Desde el punto de vista militar, somos muy resistentes", explicó el oficial.
De este modo, la operación en Siria puede llegar a ser la misión militar más grande en curso que el país está realizando fuera de sus fronteras, señala la fuente.
La ministra de Defensa alemana, Ursula Gertrud von der Leyen, afirmó que no se trata de participar en la guerra en Siria, sino de llevar a cabo una operación militar con el fin de combatir al grupo terrorista Estado Islámico. El debate en el Parlamento sobre la participación de las Fuerzas Armadas del país en el operativo aéreo en Siria comenzará la próxima semana.
Anteriormente, se había reportado que Alemania tenía planeado enviar a Siria equipamiento militar, entre el que figuraría un buque de guerra, dos aviones espía, aviones de repostaje y drones, en el marco del apoyo a Francia en su lucha contra el EI, intensificada tras los atentados del 13 de noviembre en París.