El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico a la fuga: el Ejército sirio avanza en el este de Alepo

Publicado:
Este domingo el Ejército sirio tomó la delantera en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en el este de la provincia de Alepo y logró un avance significativo hacia la región de Deir Hafer.
Estado Islámico a la fuga: el Ejército sirio avanza en el este de Alepo

La división especial de las Fuerzas Armadas de Siria, conocida como 'Tiger Forces', se encuentra ahora a 5 kilómetros del distrito occidental de Deir Hafer, un suburbio de la ciudad de Alepo, dejando al EI en una posición vulnerable y con pocas reservas para combatir este avance del Ejército sirio, señala la agencia Fars.

Después de perder a principios de este mes de noviembre la base aérea militar de Kweires, las fuerzas defensivas del EI han estado debilitándose en toda la parte oriental de la provincia de Alepo. Esta situación allanó el camino a 'Tiger Forces' y sus aliados para avanzar en la zona, que antes se consideraba inaccesible.

Si las Fuerzas Armadas sirias logran capturar Deir Hafer, estarán en posición de volver a entrar en la provincia de Raqqa, después de ser expulsadas de allí por los terroristas en agosto del 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7