El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia advierte a Turquía por violar espacio aéreo: "Por suerte nuestros pilotos no son nerviosos"

Publicado:
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó a Turquía de violar constantemente el espacio aéreo de Grecia, pero "afortunadamente" los pilotos de la Fuerza Aérea griega "no son nerviosos" como para derribar aviones turcos tal y como hizo Ankara con el bombardero ruso Su-24 en Siria.
Grecia advierte a Turquía por violar espacio aéreo: "Por suerte nuestros pilotos no son nerviosos"

Turquía viola constantemente el espacio aéreo griego, y según Atenas, solo desde principios de este mes de noviembre han sido detectadas más de 50 incursiones en espacio de Grecia por parte de la aviación turca. No obstante, tras derribar el avión ruso que supuestamente entró en territorio turco, aunque ocurrió en la vecina Siria, Ankara ha disminuido drásticamente sus provocativas violaciones del espacio aéreo griego sobre el mar Egeo.

"Afortunadamente, nuestros pilotos no son tan nerviosos como los vuestros contra los rusos", dijo Tsipras a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, en el marco de la cumbre Unión Europea-Turquía celebrada este domingo en Bruselas, informa la Agencia de Noticias de Atenas.

"Es absurdo e incomprensible lo que ocurre en el mar Egeo. Nos gastamos miles de millones de euros en armamento. Ustedes [Turquía], para violar nuestro espacio aéreo, nosotros, para contenerlos", señaló el jefe de Gobierno griego.

"Tenemos los sistemas aéreos más modernos, pero en tierra no podemos encontrar a los traficantes [turcos] que ahogan a personas inocentes en el mar Egeo", mientras pretenden llegar a Europa huyendo de las atrocidades de los grupos terroristas en Oriente Medio, lamentó Tsipras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7