El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "Incidentes como el bombardeo del SU-24 son difíciles de evitar cuando hay dos coaliciones"

Publicado:
"Es difícil evitar incidentes como el bombardeo del SU-24 cuando existen dos coaliciones, es necesario unir los esfuerzos", ha destacado el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, en una rueda de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Turquía: "Incidentes como el bombardeo del SU-24 son difíciles de evitar cuando hay dos coaliciones"

El primer ministro turco ha señalado que el país quiere buenas relaciones con Rusia y otros socios que luchan contra el Estado Islámico, informa RIA Novosti. Según Davutoglu, Turquía no desea un aumento del conflicto con Rusia y está dispuesta para dialogar a cualquier nivel sobre la prevención de incidentes en la frontera turco-siria.

Al mismo tiempo, Davutoglu señaló que Turquía no está dispuesta a pedir disculpas por el derribo del Su-24, alegando que el país "no pedirá disculpas por la defensa de sus fronteras".

El bombardero ruso Su-24 se siniestró en Siria el 24 de noviembre. Según el presidente ruso Vladímir Putin, el mismo fue derribado con un misil tipo "aire-aire" desde un F-16 turco sobre el territorio sirio y cayó en Siria a 4 kilómetros de la frontera con Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7