X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ua

Putin: "Los esfuerzos de Rusia han permitido desacelerar el calentamiento global"

Publicado: 30 nov 2015 12:40 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 19:18 GMT

"Los esfuerzos de Rusia han permitido frenar durante un año el calentamiento global", ha señalado el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso en la sesión plenaria de la Cumbre del Clima, que se celebra en la capital francesa. El evento ha reunido a los representantes de casi todos los países del mundo para intentar encontrar soluciones al cambio climático.

Síguenos en Facebook

"Hemos superado nuestras obligaciones establecidas en el Protocolo de Kioto", ha afirmado el líder ruso durante su intervención. Según Putin, en el período comprendido entre 1991 y 2012 Rusia "no solo no ha permitido el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que lo ha reducido significativamente. Gracias a ello a la atmósfera no han entrado cerca de 40.000 millones de toneladas de dióxido de carbono".

Por el contrario, el presidente ruso ha recordado el volumen de gases de efecto invernadero emitidos durante todo el mundo en 2012, que ascendió a 46.000 millones de toneladas. "Es decir, los esfuerzos de Rusia han permitido frenar el calentamiento global durante casi un año", ha concluido el mandatario ruso.

Además, Putin ha retirado que Rusia prestará apoyo financiero y tecnológico a países en vías de desarrollo para resolver el problema del cambio climático. "Rusia seguirá contribuyendo a los esfuerzos conjuntos para prevenir el calentamiento global. Esperamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 hasta en un 70 por ciento en relación con el nivel básico de emisiones de 1990".

Rusia tiene intención de reducir las emisiones a través también de avances en la esfera energética y aplicando nuevas nanotecnologías, ha explicado el líder ruso.

En la reunión participan alrededor de 140 jefes de Estado y de Gobierno. "La comunidad internacional presta gran importancia a este evento climático", según el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, en vísperas del viaje a París.

La COP21 (según las siglas en inglés de esta reunión) contará con la presencia de miles de delegados de más de 190 países y será una de las mayores conferencias que haya organizado jamás el Gobierno francés. Además de Vladímir Putin, en la sesión plenaria participan muchos líderes mundiales como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense Barack Obama. El anfitrión es el líder francés, François Hollande.

El propósito oficial de la Cumbre del Clima es posibilitar la cooperación global en la lucha contra el cambio climático. Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, unos 166 países que representan alrededor del 90% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero han presentado sus planes de acción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias