El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Rusia el cuerpo del piloto del Su-24 derribado en Siria

Publicado:
El cuerpo de Oleg Peshkov, el piloto fallecido del avión ruso Su-24 abatido el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea de Turquía, ha llegado a Rusia. El piloto murió en el aire tras eyectarse del avión, como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra.
Descargar video

El avión que transportaba el cuerpo de Oleg Peshkov, el piloto fallecido del avión ruso Su-24 abatido el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea de Turquía, ha llegado al aeródromo Chkálovski de la región de Moscú.

"Durante el vuelo, en el espacio aéreo de Rusia el avión fue acompañado por una escolta de cazas", se ha informado en un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, citado por TASS. En el aeródromo, el cuerpo del piloto fue recibido por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia, Víctor Bóndarev.

El piloto, al que se le otorgó el título póstumo de Héroe de Rusia, murió en el aire tras eyectarse del avión, como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra. El copiloto, Konstantín Murajtin, fue rescatado con vida y evacuado a la base militar rusa de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia.

Un caza turco F-16 derribó un avión ruso Su-24M el pasado 24 de noviembre alegando que este había violado el espacio aéreo de Turquía. El Ministerio de Defensa ruso afirma que el Su-24M se encontraba sobre territorio sirio y "no hubo violación del espacio aéreo".

El piloto del Su-24 será enterrado en un cementerio de la ciudad rusa de Lípetsk, según había comunicado anteriormente la administración de la ciudad. La fecha del entierro todavía no se ha precisado.

Rusia, sobre el piloto: "Quienes planearon y llevaron a cabo la traición recibirán su merecido"

El comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Víktor Bóndarev, ha calificado la tragedia del Su-24 de "traición" y ha anunciado que "los culpables recibirán su merecido". "Hoy Oleg Anatólievich ha llegado en un avión ruso a tierra rusa. Siempre seguiremos su ejemplo para cumplir nuestro deber. Y aquellos que pensaron y realizaron esta traición recibirán su merecido", ha expresado Bóndarev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7