Actualidad

Rusia, sobre la muerte del piloto: "Quienes planearon y realizaron la traición serán castigados"

Publicado:
Los culpables del derribo del bombardero táctico Su-24 "serán castigados merecidamente", informan los medios locales, según el comandante general de las Fuerzas Aéreas rusas.
Rusia, sobre la muerte del piloto: "Quienes planearon y realizaron la traición serán castigados"

El comandante general de las Fuerzas Aéreas rusas Víctor Bóndarev ha afirmado tras recibir este lunes el avión con el cuerpo del piloto del derribado Su-24 que esta tragedia es "una traición" y ha asegurado que "los culpables del suceso serán castigados merecidamente", informa RIA Novosti.

"Hoy Oleg Peshkov ha llegado en un avión ruso a tierra rusa. Siempre será un ejemplo de cómo hay que cumplir con el deber. Y los que llevaron al cabo esta traición serán castigados merecidamente", ha afirmado Bóndarev.

Asimismo, el comandante subrayó que "desde el primer día de su servicio militar y hasta su último vuelo Oleg Peshkov ha cumplido rigurosamente y escrupulosamente con su deber militar, su deber como ciudadano y como oficial ruso".

El cuerpo del piloto de avión ruso Su-24 abatido el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea de Turquía ha llegado este lunes al aeródromo Chkálovski, que está situado en la región de Moscú, y fue recibido por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante Víctor Bóndarev.

RT