Temas
Derribo del Su-24 ruso
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.
Todo sobre este tema
La visita del presidente turco a San Petersburgo se da con el fin de normalizar las relaciones entre ambos países, que se vieron empañadas luego del incidente con el avión ruso el pasado 24 de noviembre.
Tres fueron los factores principales que llevaron al presidente turco a retractarse de su conducta agresiva contra Rusia, según el famoso periodista ruso Vladímir Pozner.
"Para Rusia el paso dado por Erdogan es un éxito", sostiene el semanario alemán en referencia a las disculpas del presidente turco por el derribo del avión militar ruso Su-24 hace siete meses.
La llamada del presidente ruso a su homólogo turco es una respuesta a la carta en que Erdogan se disculpaba por el derribo del avión militar ruso y expresaba su interés por superar la situación.
Tras la disculpa de Erdogan por la muerte del piloto ruso del Su-24, RT analiza con expertos el momento que ha elegido Turquía y el posible impacto de esta iniciativa en las relaciones entre Ankara y Moscú.
El presidente turco se ha disculpado por el derribo del avión militar ruso Su-24 ocurrido pasado 24 de noviembre y por la muerte de su piloto.
Turquía está dispuesta a pagar a Rusia una indemnización por derribar el avión ruso Su-24, afirmó el primer ministro del país Binali Yildirim.
El presidente turco se ha disculpado por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, un suceso que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre.
En su mensaje, el presidente turco también mostró su disposición a normalizar las relaciones con Rusia.
Las relaciones entre Ankara y Moscú se deterioraron después de que Turquía derribara en noviembre del año pasado un caza ruso Su-24 que cumplía misiones de ataque contra terroristas.
El extremista turco estuvo detenido 37 días mientras se le juzgaba por la muerte del piloto ruso Oleg Péshkov.
Alparslan Celik fue uno de los extremistas que acribillaron en el aire a Oleg Péshkov mientras descendía en paracaídas tras el derribo del Su-24.
Después del derribo del avión Su-24, Rusia no está dispuesta a reanudar contactos con Turquía hasta que ese país no haga "lo que debe hacer en una situación así", ha anunciado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informa Ria Novosti.
En sus versos, llamados 'Una disculpa al gran pueblo ruso', escribe: "los lazos de hermandad [entre Rusia y Turquía] se rompieron ante nuestros ojos".