X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jc9

"Turquía se ha dado cuenta de que seguía el camino equivocado en el conflicto sirio"

Publicado: 29 jun 2016 08:55 GMT

Tras la disculpa de Erdogan por la muerte del piloto ruso del Su-24, RT analiza con expertos el momento que ha elegido Turquía y el posible impacto de esta iniciativa en las relaciones entre Ankara y Moscú.

Presidente turco Recep Tayyip Erdogan
Presidente turco Recep Tayyip ErdoganKayhan OzerReuters
Síguenos en Facebook

"La carta de disculpas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, enviada por su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es un gesto muy significativo por parte del Gobierno turco que va más allá del hecho de que admite su culpa por el derribo del avión militar Su-24 que volaba en el espacio aéreo sirio", ha comentado en una entrevista a RT el analista John Wight. 

Este experto también sugiere que "Turquía se ha dado cuenta de que seguía el camino equivocado en el conflicto sirio" y destaca que "es un hecho" que su Gobierno "o, al menos, una parte importante —las secciones de seguridad e inteligencia— habían hecho una apuesta demasiado arriesgada en el conflicto sirio".

John Wight recuerda que "se ha comprobado que el petróleo robado ha sido transportado desde las zonas controladas por el Estado Islamico a través de Turquía y, posteriormente, se ha vendido a clientes que compran en el mercado negro", un negocio que ha permitido a los yihadistas "mantenerse durante los últimos dos años".

El verano es una época significativa para disculparse

Por su parte, la especialista Marwa Osman destaca que el hecho de disculparse siete meses después resulta "significativo" porque "es verano" y, si en esta época Turquía no recibe a rusos —alrededor de 4,4 millones de personas—, supone "un gran golpe" para su sector turístico.

Además, Osman recuerda que "Erdogan ha recibido muchas críticas de los empresarios y del sector turístico de Turquía y también se encuentra presionado con la caída de la economía", con lo cual "es el momento perfecto" para dar ese paso.

Finalmente, Marwa Osman no se olvida del factor militar: "La guerra de Siria amenaza más que nunca con extenderse a Turquía".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias