X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jla

Las tres razones del arrepentimiento de Erdogan

Publicado: 2 jul 2016 10:50 GMT | Última actualización: 2 jul 2016 14:27 GMT

Tres fueron los factores principales que llevaron al presidente turco a retractarse de su conducta agresiva contra Rusia, según el famoso periodista ruso Vladímir Pozner.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Siete meses después del derribo por Turquía de un caza ruso y de la muerte de su piloto, que murió a manos de terroristas mientras descendía con su paracaídas, el presidente Recep Tayyip Erdogan ha enviado esta semana al presidente ruso una carta disculpánddose por su muerte.

El periodista ruso Vladímir Pozner ve tres sencillas razones detrás de este intento de normalizar las relaciones.

  1. Si Europa no lo toma en serio, entonces hay que buscar en otra parte". Erdogan, que antes había apostado por la UE, al final se dio cuenta de que el bloque no tiene intención alguna de aceptar a Turquía como miembro en un futuro próximo.
  2. "Solo Rusia combate de verdad al terrorismo internacional". Tras el último atentado en el aeropuerto de Estambul, Turquía se ha revelado como el país que más sufre por este mal, por lo que necesita a Rusia para combatirlo.
  3. "Rusia es un aliado económico beneficioso". No obstante, tras lo ocurrido en el último año, Moscú se mostrará más cauteloso a la hora de restablecer las relaciones con Ankará, opina Pozner. 

Después de que la Fuerza Aérea turca derribara un avión de ataque ruso Su-24 cuando sobrevolaba Siria en noviembre de 2015, Rusia impuso a Turquía restricciones económicas en los ámbitos del comercio, la educación, el empleo y el turismo.

Como resultado de esa decisión, el volumen comercial bilateral cayó un 44,8 % en los primeros meses de 2016, según datos del Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

Esta semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que levanta algunas de las restricciones que su país impuso a Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias