El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin firma un decreto que cancela las restricciones rusas a Turquía

Publicado:
Esta medida es fruto de las disculpas oficiales de Ankara por el derribo de un avión ruso el año pasado.
Putin firma un decreto que cancela las restricciones rusas a Turquía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que levanta las restricciones que su país impuso a Turquía, según ha informado el servicio de prensa del Kremlin.

Vladímir Putin ha ordenado al Gobierno ruso que elabore las diligencias pertinentes para desbloquear esas medidas, entre las que destacan la prohibición de vuelos chárter entre Rusia y Turquía.

El documento también da por vencidas las restricciones que los operadores y agencias de viaje tenían a la hora de vender paquetes turísticos a ciudadanos rusos.

Después de que la Fuerza Aérea turca derribara un avión de ataque ruso Su-24 cuando sobrevolaba Siria en noviembre de 2015, Rusia impuso a Turquía restricciones económicas en los ámbitos del comercio, la educación, el empleo y el turismo.

Como resultado de esa decisión, el volumen comercial bilateral cayó un 44,8 % en los primeros meses de 2016, según datos del Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

Rusia ya había dejado claro en varias ocasiones que, para que se normalizaran las relaciones entre Moscú y Ankara, Turquía debía pedir perdón de manera oficial, pagar una indemnización por el incidente y juzgar a la persona responsable de los hechos.

Este lunes, el Kremlin comunicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, escribió una carta al presidente Putin en la que se disculpó por el suceso del Su-24. Además, este miércoles ambos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica, durante la cual coincidieron en su deseo de mejorar las relaciones entre Rusia y Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7