El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Der Spiegel': "El Kremlin ha puesto de rodillas al orgulloso y terco Erdogan"

Publicado:
"Para Rusia el paso dado por Erdogan es un éxito", sostiene el semanario alemán en referencia a las disculpas del presidente turco por el derribo del avión militar ruso Su-24 hace siete meses.
'Der Spiegel': "El Kremlin ha puesto de rodillas al orgulloso y terco Erdogan"

Hace apenas unos meses, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se negaba a disculparse por el derribo del bombardero ruso Su-24 ocurrido en noviembre. El mandatario turco aseguró el pasado mes de febrero que "no se sometería a los caprichos" de Rusia "cuando se trata de la independencia" de su país, recuerda el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Ahora, sin embargo, lo ha hecho y de una forma "dócil", por medio de una carta a Moscú, comenta el artículo.

Según el medio alemán, para desviar la atención de esta "derrota", Erdogan anunció el mismo día que Turquía reanudaría las relaciones diplomáticas con Israel después de seis años de "edad de hielo".

"Para Rusia, el paso de Erdogan es un éxito. El Kremlin ha obtenido algo más que la disculpa que exigía de Ankara", sostiene la publicación, concluyendo que "la posición de Moscú en Oriente Medio se fortalece".

Para Rusia el paso dado de Erdogan es un éxito. El Kremlin ha obtenido algo más que la disculpa que exigía de Ankara

"El Kremlin ha puesto de rodillas al orgulloso y terco Erdogan", constata 'Der Spiegel'.

En este sentido, el semanario detalla que las restricciones introducidas por Moscú a la importación de productos turcos han puesto a Ankara en una situación mucho más complicada de lo que le gustaría admitir. Aún más importantes son las pérdidas relacionadas con el turismo.  

Erdogan pide disculpas a Putin por el derribo del caza ruso

Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, recibió un mensaje de su homólogo turco en el que se disculpaba por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto. "Para aliviar el dolor y la pesadumbre por el agravio causado, estamos dispuestos a cualquier iniciativa", reza la carta.

Rusia había dejado claro en varias ocasiones que para que se normalicen las relaciones entre Moscú y Ankara, enturbiadas tras el derribo del Su-24 y la muerte de su piloto, Oleg Peshkov, Turquía debía pedir disculpas oficialmente y pagar una indemnización, así como juzgar a la persona responsable de lo ocurrido. Moscú ha valorado la carta como un primer paso del líder turco hacia la normalización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7