X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i8q

Erdogan envía una carta a Putin

Publicado: 14 jun 2016 15:07 GMT

Las relaciones entre Ankara y Moscú se deterioraron después de que Turquía derribara en noviembre del año pasado un caza ruso Su-24 que cumplía misiones de ataque contra terroristas.

Osman Orsal Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado una carta a Vladímir Putin, en la que ha felicitado a los ciudadanos rusos por el Día de Rusia, que se celebró el pasado 12 de junio, y ha expresado el deseo de que las relaciones entre Moscú y Ankara alcancen "el nivel merecido".

"Estimado señor presidente: en nombre del pueblo turco, felicito a través de su persona a todos los rusos con motivo del Día de Rusia, y también deseo que en el tiempo venidero, las relaciones entre Rusia y Turquía alcancen el nivel merecido", reza la carta a la que ha tenido acceso RIA Novosti.

A su vez, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha dirigido una carta a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en la que también ha expresado la esperanza de que "en el futuro cercano la cooperación y las relaciones entre nuestros países lleguen a un nivel que es necesario para los intereses comunes de nuestros pueblos".

"A través de usted, me gustaría desear a los rusos bienestar y prosperidad", ha escrito Yildirim.

El Kremlin confirma haber recibido la carta de Erdogan

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha confirmado que el presidente turco ha enviado una carta a Vladímir Putin.

"El mensaje ha llegado a través de los canales de la cancillería", ha precisado Peskov, citado por RIA Novosti.

Las relaciones entre Ankara y Moscú se deterioraron después de que un caza turco F-16 derribara en noviembre del año pasado un bombardero táctico ruso Su-24 que cumplía misiones de ataque contra terroristas, acción que fue calificada por el presidente ruso Vladímir Putin de una "puñalada por la espalda" por parte de Turquía.

Recientemente, Ankara ha expresado el deseo de restablecer las relaciones con Moscú. Así, Erdogan afirmó que quería "superar este problema tan pronto como sea posible", pero que no sabía qué primer paso espera Rusia de Turquía. A su vez, Rusia ha explicado en repetidas ocasiones que espera una disculpa y una compensación por el avión derribado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias