El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía está dispuesta a pagar a Rusia una indemnización por el derribo del Su-24

Publicado:
Turquía está dispuesta a pagar a Rusia una indemnización por derribar el avión ruso Su-24, afirmó el primer ministro del país Binali Yildirim.
Turquía está dispuesta a pagar a Rusia una indemnización por el derribo del Su-24

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre, informa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En su carta el mandatario califica a Rusia de "amigo y aliado estratégico" y asegura que Turquía no quiso enturbiar las relaciones entre ambos países.

"El contenido de la carta está claro. Hemos expresado nuestro pesar y, si es necesario, vamos a pagar una indemnización. Ambos países quieren normalizar las relaciones. Creo que las cosas van mejorando", afirmó el primer ministro turco en el canal de televisión TRT, cita RIA Novosti.

Las relaciones entre Ankara y Moscú se deterioraron después de que un caza turco F-16 derribara en noviembre del año pasado un bombardero táctico ruso Su-24 que cumplía misiones de ataque contra terroristas, acción que fue calificada por el presidente ruso Vladímir Putin de una "puñalada por la espalda" por parte de Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7