X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j9a

Rusia: "Erdogan ha dado un paso importante, pero el problema no se podrá resolver en unos días"

Publicado: 28 jun 2016 10:01 GMT | Última actualización: 28 jun 2016 12:39 GMT

El presidente turco se ha disculpado por el derribo del avión militar ruso Su-24 ocurrido pasado 24 de noviembre y por la muerte de su piloto.

Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dado "un paso muy importante" para mejorar las relaciones con Rusia, pero el problema "no se podrá resolver en unos días", afirma el Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado la llegada del mensaje del mandatario turco. "Se ha dado un paso importante hacia la normalización de las relaciones", ha subrayado Peskov.

No hay que pensar que todo se podrá normalizar en unos días, pero el trabajo en esta dirección continuará

Asimismo, el portavoz ha recordado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado en repetidas ocasiones el deseo de mantener buenas relaciones con Turquía y con el pueblo turco, enumerando asimismo las condiciones necesarias para la normalización de la relación.

"Por supuesto que tendremos que dar más pasos los unos hacia los otros, no hay que pensar que todo se podrá normalizar en unos días, pero el trabajo en esta dirección continuará", ha afirmado Peskov, citado por RIA Novosti.

Concretamente, el portavoz presidencial ha anunciado que Putin y Erdogan mantendrán una conversación telefónica este miércoles a iniciativa de la parte rusa.

Turquía no pagará a Rusia una indemnización por el derribo del caza Su-24

El primer ministro turco, Binali Yildirim, se ha mostrado contradictorio sobre la necesidad de indemnizar a Rusia por el avión Su-24 que Turquía derribó el pasado 24 de noviembre.

"El pago de una recompensa a Rusia no entra en consideración. Solo hemos expresado nuestras condolencias a este país", afirmó hoy el primer ministro tras su discurso en el Parlamento turco, según TASS.

Esta declaración contradice su comentario de la víspera en relación a la carta que el presidente Recep Tayyip Erdogan envió a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"El contenido de la carta está claro. Hemos expresado nuestro pesar y vamos pagar la indemnización si es necesario",dijo entonces.

Rusia ha dejado claro en varias ocasiones que para que se normalicen las relaciones entre Moscú y Ankara, enturbiadas tras el derribo del caza Su-24 y la muerte de su piloto, Oleg Peshkov, Turquía debía pedir disculpas oficialmente y pagar una indemnización. Si Erdogan hizo lo primero en su carta a Putin, la segunda condición aún sigue pendiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias